Edgardo Bauza, técnico de la selección de Argentina.
EFE
SANTIAGO.- Aún es un enigma el futuro de Lionel Messi en la selección de Argentina. Tras su renuncia a la "Albiceleste" en la final de la Copa Centenario perdida ante Chile, mucho se ha especulado sobre un posible arrepentimiento por parte del jugador.
Sin embargo, nada de esto ha sido aclarado por ahora. De hecho, el mismo Edgardo Bauza, el nuevo técnico del cuadro trasandino, prefirió desmarcarse y no hablar de un eventual retorno de Messi, luego de haberse reunido con él por más de una hora en la ciudad de Barcelona.
"No hablamos de eso (su retorno), hablamos de fútbol. Él se lo va a plantear, él va a ver. Pero como dije antes, vinimos a hablar de fútbol, y nada más", aseguró el entrenador.
Y añadió que "lo bueno es que fue una charla distendida, tranquila, sobre fútbol, de lo que fue la selección y de la idea que ahora tengo para el equipo".
Y a pesar de que el adiestrador no dio muchos detalles de la reunión con la "Pulga", sí se mostró optimista al señalar que igual lo va a citar para los duelos clasificatorios ante Uruguay y Venezuela.
"Mañana voy a llamar por teléfono a cada uno de los integrantes de la selección para citarlos. Y lo voy a llamar por teléfono a él para ver como está, como se siente, y vamos a ver si esta charla haya ayudado mejor".
Además, Bauza señaló haber conversado también con Javier Mascherano, quien también renunció a su combinado nacional, y con quien admitió encontrarse en una situación similar.