Tetracampeón en los 200 metros combinados.
AFP
SANTIAGO.- Hizo historia en Río. El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió su medalla de oro número 13 a nivel individual en los Juegos Olímpicos y logró batir un récord que databa hace más de 2.000 años.
El norteamericano se impuso esta noche en la final de los 200 metros combinados logrando así su vigésimosegunda presea dorada en toda su carrera, además de romper la mencionada marca que ostentaba Leónidas de Rodas en la antigua Grecia.
A pesar de que en un principio la competencia fue pareja, la "Barracuda de Baltimore" consiguió sacar ventajas en la modalidad de crol y pecho.
Phelps marcó un cronómetro de 1:54.66, tocado el borde dos segundos antes que el japonés Kosuke Hagino (1:56,61), quien cobró impulso en el último tramo, de estilo libre. El chino Wang Shun llegó en tercer lugar con un tiempo de 1:57,05.
El estadounidense Ryan Lochte, medallista de plata en Londres 2012, fue uno de los líderes de la carrera junto a Phelps hasta el tramo final, pero quedó en quinto lugar
Con su victoria Phelps también se convirtió en el primer deportista en imponerse cuatro veces consecutivas en esta categoría de los JJ.OO.