Francisca Crovetto no alcanzó la final de tiro skeet en Río.
La Segunda
SANTIAGO.- Francisca Crovetto quedó sin opciones de pelear por una medalla en Río. La chilena tuvo un opaco rendimiento en la ronda clasificatoria del tiro skeet, sin lograr meterse entre las seis deportistas que accedieron a la final de la disciplina.
La chilena impactó 62 de 75 platos posibles, quedando en el puesto 19 de la clasificación, entre 21 participantes en la competencia.
Y la marca lograda por Crovetto en Río ni siquiera logró superar a lo hecho por la propia chilena en la cita olímpica de Londres 2012. En aquella ocasión, la skeetera estuvo a un plato de lograr la clasificación, impactando 66 de 75 posibles.
El desempeño de la nacional estuvo bajo desde el comienzo. En la primera manga, la representante chilena erró cuatro platos, impactando 21. Ya en la segunda etapa, sólo pudo superar aquella marca en uno, rendimiento que decayó en la ronda final, donde sólo le dio a 19 objetivos.
Con sus 62 impactos, Crovetto sólo pudo superar en el ranking general a la checa Libuse Jahodova y a la brasileña Daniela Matarazzo Carraro, ambas con apenas 58 platos cada una.
Así, la chilena se despide de la cita de los cinco anillos, sin la posibilidad de luchar por una medalla y con un rendimiento inferior al que registró en Londres 2012.