La final perdida ante Chile había marcado la renuncia de Messi a la selección de Argentina.
EFE
SANTIAGO.- Exactamente 47 días duró la renuncia de Lionel Messi a la selección de Argentina. Este viernes el delantero del Barcelona confirmó su regreso para las próximas fechas Clasificatorias.
A través de un comunicado, el atacante anunció que seguirá defendiendo a la "Albiceleste" dejando en el olvido la decisión de dar un paso al costado que tomó tras perder la final de la Copa Centenario ante Chile.
"Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude", argumentó en el texto.
Y agregó: "Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera".
Hace algunas semanas la prensa trasandina había anticipado que Messi volvería para los duelos clasificatorios ante Uruguay y Venezuela, algo que hoy ya es oficial.
Ayer jueves la "Pulga" se reunió en España con el nuevo entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, para conocer al técnico y su proyecto al mando del equipo.
Pese a que el DT había manifestado que no dialogó con Messi respecto a su regreso, el anuncio de su retorno se produce justo un día despuiés de la conversación entre ambos.
La renuncia del astro del Barcelona a la "Albiceleste" se materializó el pasado domingo 26 de junio luego que su país perdiera una nueva final ante Chile, esta vez en la Copa América Centenario.