Ambos se reencontrarán en Sevilla.
El Mercurio
SEVILLA.- El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, anunció este sábado que su equipo saldrá mañana a disputar la posesión al Barcelona en la ida de la Supercopa de España.
"Lo más fácil sería esperar, buscar una contra y tratar que pase el partido, pero los que hacen esto suelen perder ante el Barcelona", aseguró el nuevo técnico sevillista.
"La mejor manera de defenderse ante un equipo con tanta posesión como éste es tener la pelota", afirmó convencido el ex seleccionador de Chile. "Si les quitamos el balón podemos agredirles".
"Son los favoritos y sabemos a qué nos enfrentamos", añadió el argentino, que se mostró firme en mantener el ideario de juego que su equipo mostró en Noruega ante el Real Madrid en la agónica Supercopa de Europa, en la que los blancos estuvieron al borde de la derrota.
"Prefiero hacer lo que hizo el Sevilla contra el Madrid, intentar someter al rival en algunos momentos, tal vez suframos por la poca preparación y por los 120 minutos que jugamos contra el Real Madrid, pero la idea es ésa", anunció el técnico, que afirmó que Luciano Vietto será titular ante el Barcelona.
"Es lo único que les puedo decir, no quiero dar más pistas tácticas", bromeó Sampaoli en la víspera del duelo en el estadio Sánchez Pizjuán.
El técnico argentino dedicó elogios a su adversario. "Respeto al Barcelona porque por encima de los grandes jugadores supo mantener una idea futbolística", alabó el entrenador sevillista.
Además, Sampaoli dijo que será "conmovedor" coincidir con Claudio Bravo, capitán de la "Roja" durante su exitosa etapa al frente del equipo nacional.
"La sensación de reencontrarme con él como rival es bonita, después de todo lo que conseguimos juntos con Chile", afirmó.
Asimismo, celebró el regreso de Lionel Messi a la selección argentina.
"Se le ve más maduro y con muchas ganas de jugar. Parar su conexión con Luis Suárez va a resultar todo un desafío para nosotros", concluyó.