Gastón Fernández y Sebastián Martínez marcaron en la victoria azul.
Photosport
SANTIAGO.- Por fin llega un poco de calma a Universidad de Chile. El cuadro azul consiguió este sábado su primer triunfo en el Torneo de Apertura, dándole así un poco de tranquilidad al cuestionado técnico Sebastián Beccacece.
El elenco estudiantil superó por 4-2 ante San Luis, que terminó el compromiso con dos jugadores menos tras las expulsiones de John Santander y Diego Silva, ambos por doble amarilla.
El duelo parecía abordable para los estudiantiles desde el arranque, donde mostraron un control superior del compromiso, mientras que los locales intentaban salir jugando aunque con escaso orden en sus jugadas.
De hecho, la presión y dominio azul se vieron plasmados en el marcador a los 5 minutos del lance, cuando Gastón Fernández recibió de Felipe Mora en las afueras del área quillotana para sacar un potente disparo que dejó sin alternativas al meta David Reyes.
Sin embargo, a partir de ahí el volumen ofensivo de los pupilos de Beccacece comenzó a decaer. Con el correr de los minutos, las acciones de peligro fueron disminuyendo, mientras que el juego se centró en el mediocampo, generando muchas faltas y juego brusco.
De hecho, así fue como se produjo la expulsión de John Santander, quien en apenas dos minutos recibió dos tarjetas amarillas, por faltas sobre Matías Rodríguez y Gastón Fernández, respectivamente.
Ya en el complemento, y con un hombre menos, los azules no encontraban los caminos para llegar con claridad a la portería "canaria", mientras que el local se las ingeniaba para salir de contragolpe e inquietar a la defensa universitaria.
Pero los estudiantiles querían quedarse con la victoria y fue en una acción ofensiva, a los 67 minutos, que Sebastián Martínez recibió un balón por la derecha, ingresó al área y sacó un remate rasante que el meta Reyes no pudo contener. Festejo doble para el volante, quien de paso marcaba su primer tanto como profesional.
A partir de ahí la U tomó el control del juego. Tenía la ventaja en el marcador, un hombre más en la cancha y manejaba el balón. Así, tras un certero pase de Matías Rodríguez, Felipe Mora recibió con ventaja y eludió al portero para dejar 3-0 el marcador.
Aunque San Luis tuvo seis minutos donde incluso alcanzó a amenazar el triunfo azul. A los 79 y 85 minutos, Diego Silva (quien se iría expulsado a los 89) y Daniel Vicencio marcaron para poner el 3-2 parcial.
Pero fue el propio Rodríguez quien selló la victoria azul. El lateral marcó a los 88' vía lanzamiento penal el 4-2 definitivo ante los "canarios".
Así, los azules consiguieron su primera victoria en el Apertura, un triunfo que de paso sirve para acallar las críticas contra el cuestionado Sebastián Beccacece, quien podrá tener una semana tranquila después de mucho tiempo.