EMOLTV

Bravo fue titular en triunfo del Barça ante el Sevilla de Sampaoli en la ida de la Supercopa de España

El conjunto catalán cosechó un buen resultado de cara al duelo de revancha, al imponerse como visitante en el Ramón Sánchez Pizjuán por 2-0 en un duelo donde el meta chileno tuvo poca acción.

14 de Agosto de 2016 | 18:55 | Emol
imagen

Suárez anotó el primero de los catalanes.

Reuters
SANTIAGO.- El Barcelona, con Claudio Bravo titular durante todo el partido, cosechó un importante triunfo por 2-0 ante el Sevilla, en la ida de la Supercopa de España que se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El delantero uruguayo Luis Suárez abrió el marcador para los catalanes en el minuto 54, mientras que Munir El-Haddadi cerró el triunfo a los 81' para darle una cómoda ventaja a los culés de cara al cotejo de vuelta.

El choque marcó también el reencuentro del técnico Jorge Sampaoli con el capitán de la "Roja", luego que el casildense dejara su cargo en la selección en enero pasado.

En la cancha, las cosas sonrieron para el conjunto de Bravo, con un primer tiempo en que el Sevilla no logró concretar con llegadas claras su posesión del balón y donde el chileno se convirtió en un espectador más.

Las cosas no parecían variar en la segunda parte, hasta que a los 50' se lesionó el defensor argentino Sergio Escudero en los locales y abandonó la cancha. El cambio se demoró y lo aprovechó el Barcelona para abrir el marcador.

El elenco rojiblanco jugaba con diez hombres cuando a los 54 minutos Luis Suárez convirtió el primero para los de Luis Enrique. El turco Arda Turan dio una asistencia bajando el balón con el pecho, dejándoselo servido al charrúa que con un potente remate raso batió al portero Sergio Rico.

A partir de entonces, el Barça cogió confianza ante un cuadro andaluz que en su segundo duelo oficial volvió a mostrar que todavía no se adecua al juego que pretende el DT casildense.

De hecho, la acción de mayor peligro para el local vino a los 75', cuando el argentino Javier Mascherano despejó al cuerpo de Vitolo frente al arco de Bravo, pero el chileno respondió de forma notable conteniendo el rebote a quemarropa antes que cruzara la línea de gol.

A los 81' los catalanes pusieron la lápida al partido, cuando el joven atacante Munir El-Haddadi aprovechó los espacios que dejó en defensa el equipo de Sampaoli, en su afán por encontrar el descuento, marcando el segundo tanto con una gran definición ante la salida del portero.

De esta forma, el Sevilla cosechó su segunda derrota consecutiva en esta temporada, luego de caer 3-2 ante el Real Madrid el martes pasado, en la final de la Supercopa de Europa.

Y el panorama tampoco asoma alentador de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles en el estadio Camp Nou de Cataluña, donde los nervionenses deberán remontar el 2-0 en contra si quieren llevarse la Supercopa hispana y no obtener un nuevo fracaso ante el otro grande del fútbol español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?