SANTIAGO.- ¿La suerte del campeón? Un gol en el último suspiro salvó a Universidad Católica y le dio el empate 1-1 ante Palestino cuando casi parecía imposible.
Los árabes tenían prácticamente amarrado el triunfo, sin embargo, un tanto de Germán Lanaro, al minuto 92, cambió la historia y decretó la igualdad en la tercera fecha del Apertura.
Es verdad, los cruzados salvaron un punto que a la larga puede ser importante, quizás fundamental en un campeonato que está apretado, pero en el fondo, las falencias siguen existiendo.
La falta de gol sigue pesando y las falencias defensivas parecen ser cada vez mayores. No de casualidad el gol de Palestino llegó de una contra perfecta que pilló a un equipo local muy mal parado.
Oportunidades tuvo la UC, sin embargo, no las supo materializar en una historia repetida en lo que va de este torneo. El ingreso de Nicolás Castillo en el complemento tampoco solucionó el problema.
Puede ser una frase cliché, pero hoy se ajusta a la realidad: "Gol perdido en un arco, termina en el otro". Cuando los cruzados buscaban el tanto del triunfo, una contra perfecta decretó el gol árabe.
Lateral desperdiciado de los universitarios y con una carrera extraordinaria Diego Torres decretó el 1-0 a los 75 minutos tras sacarse con facilidad la marca de Alfonso Parot.
Palestino estaba bien parado, parecía que todo se conjugaba a su favor, pero cuando el partido se acababa apareció Germán Lanaro para colocar el 1-1 definitivo a los 92'.
Gol salvador del defensa, pues evita la derrota, aunque no oculta los problemas de la UC, que de 9 puntos posibles apenas tiene 3. El campeón está en deuda, el campeón sigue sin aparecer...