EMOLTV

Isidora Jiménez queda "contenta" con su actuación en Río y explica por qué no logró una mejor marca

La velocista considera que el carril 1 la tuvo en desventaja en su serie de clasificación donde registró 23.29, quedando fuera de las semis.

15 de Agosto de 2016 | 11:38 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Isidora Jiménez tras su presentación en Río.

Leonardo Vallejos, Emol
RÍO DE JANEIRO.- Muy tranquila y aún cansada. Así se vio a Isidora Jiménez una vez finalizada su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Su breve paso por la competencia estuvo condicionado por los bajos 23.29 segundos en su heat de clasificación que la dejó fuera de las semis y en el lugar 41 de la general entre 72 corredoras.

A la hora de analizar su carrera en el Estadio Olímpico Engenhao, la penquista explicó que el carril por donde corrió le afectó.

"Uno siempre lo intenta, salí a correr para eso, pero no se dio. Creo que, obviamente sin excusarme, la pista 1 es más difícil, por eso para mí haber corrido bien en la pista 1 es un avance enorme en mi carrera, hay que saber correr en todas las pistas, pero mentalmente uno igual se traba al ver el sorteo", comentó.

A esto mismo agregó que "la pista afecta en que hay que saber salir bien pegada porque uno corre toda la curva de principio a fin y es más cerrada. No tenía relación a la izquierda y por la derecha pasé a la española y después no tenía nadie al lado para ir codo a codo".

Como balance dice que "no fue mi mejor marca, estuvo muy lejos de serlo si hablamos de marca. Pero estoy muy contenta, esa es mi reflexión del campeonato, de haber podido parar ahí, a este nivel en mis primeros y salir a correr tratando de dar lo mejor de mí de principio a fin. Gocé la carrera, traté de dar lo mejor e incluso pensé tirarme porque la 3, 4 y 5 llegamos muy juntas".

En el Engenhao había una pequeña barra chilena que no dejó de apoyarla. "Escuché un 'ceachei' y se me pusieron los pelos de punta, es sentirse en casa. No presiona, lo doy vuelta y lo tomo como un apoyo gigantesco".

Rio 2016 ya es historia para la blonda. Ahora se viene su preparación de cara a los próximos JJ.OO. Y ahí sí que se pone altas metas.

"Hoy termina un ciclo olímpico y ya al tiro empieza el siguiente que es Tokio. A Tokio trataré de llegar en mi mejor nivel y sí o sí mirar en serio el objetivo de las semis y si se puede pasar a la final, me atrevo a decirlo", avisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?