SANTIAGO.- En España ya lo dan por hecho, aunque aún no existe nada oficial de la partida de Claudio Bravo al Manchester City para esta temporada.
Ayer lunes los medios hispanos informaban de un acuerdo para que el meta parta al club inglés, donde firmaría un contrato por 4 años y con la garantía de jugarlo todo.
Han pasado las horas y a la espera de una confirmación de la operación, una decisión del Barcelona podría trabar la operación y la salida del capitán de la "Roja".
Según consigna Mundo Deportivo, el club catalán no aceptará la partida de Bravo hasta tener garantizada la llegada de su sustituto, que por ahora para ser el meta del Valencia, Diego Alves.
"Sin portero atado, Bravo no se mueve", titula el medio catalán agregando que la dirigencia "no quiere correr riesgos y no dejará salir al portero chileno hasta tener fichado a su sustituto".
Las negociaciones por fichar a Alves están en curso, pero aún no están cerradas, lo que podría demorar el fichaje del seleccionado nacional por el City que aseguran es "inminente".
Si todo logra destrabarse en las próximas horas, Bravo jugaría este miércoles la revancha de la Supercopa de España ante el Sevilla de Jorge Sampaoli y al día siguiente viajaría a Manchester.