Hart no cuenta para Guardiola, quien lo dejó en la banca.
AFP
SANTIAGO.- El técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, recibió duras críticas por el trato "repugnante" que le está dando al portero Joe Hart, quien fue desechado por el DT español que espera la llegada del chileno Claudio Bravo.
Fue el ex astro de los "ciudadanos", el controvertido Joey Barton, quien sacó la voz para defender al arquero titular de Inglaterra en la pasada Eurocopa y con quien compartió camarín en sus diez años que estuvo en el equipo.
El mediocampista de 33 años, actualmente en el Glasgow Rangers escocés, señaló que "el club del que me fui y el que veo ahora, son dos organizaciones totalmente diferentes. El equipo para el que jugué no hubiera tratado a alguien que sirvió por tanto tiempo como Joe de esta manera. Es repugnante".
"Él es internacional absoluto, alguien que, probablemente antes de que el City tuviera dinero, podría haber ido por cosas más grandes y mejores para sí mismo, pero se quedó", agregó al medio británico TalkSPORT.
Además, la ex figura de los "ciudadanos" se lanzó también contra el portero argentino Willy Caballero, quien dejó en la banca al meta inglés en los dos duelos de esta temporada, ante el Sunderland por la Premier League y el Steaua Bucarest en la Champions.
"He visto a Caballero, ¿y me dicen que él es mejor con sus pies que Joe Hart? Yo no lo creo", expresó, agregando que "¿por qué no le permitió luchar por su lugar y luego, si no es lo suficientemente bueno, decir: 'Le he dado una oportunidad'. Eso es lo que todo entrenador debe hacer, dar a todos una chance".
En tanto, el Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli estaría sacando "provecho" de la situación del portero inglés para quedarse con sus servicios. El otro club interesado es el Everton, donde tendría la chance de seguir en la Premier League.
Según informó la BBC, el meta de 29 años no ve con buenos ojos ser vendido y sólo consideraría una cesión para analizar sus opciones con más calma, considerando que quedan menos de dos semanas para que cierre el libro de pases en Europa.