Brasil a la final olímpica.
EFE
RÍO DE JANEIRO.- Cinco títulos mundiales, ocho Copas América, pero ninguna medalla de oro. Y ahora, en su casa, quieren romper con esa sequía olímpica.
Brasil goleó por 6-0 a Honduras y consiguió su paso a la gran final del fútbol olímpico. Lo hizo ante su gente, en el imponente estadio Maracaná que estaba repleto.
Filas y filas para poder entrar al estadio. Muchos revendedores por todos lados. Y es que nadie se quería quedar fuera del partido que deja al "Scracth" a un sólo triunfo de la gloria.
Lo resolvió temprano el equipo que dirige Rogerio Micale. Recién a los 14 segundos Neymar abrió el marcador tras una rápida jugada de los locales. Quedó medio adolorido el del Barcelona, pero la alegría de poner en ventaja a su selección pudo más y se levantó.
Luego apareció una de las nuevas figuras brasileñas. Gabriel Jesús, reciente fichaje del Manchester City de Josep Guardiola, se matriculó con un doblete a los 26 y 35 minutos.
En la segunda parte dosificaron los locales e hicieron correr el reloj. La tarea ya estaba realizada. Pero Marquinhos y Luan quisieron alargar aún más las cifras para decretar el 5-0 parcial.
Por último, cuando se jugaban los minutos de tiempo adicional, Neymar sentenció el 6-0 definitivo con una certera definición desde los doce pasos.
Ahora esperan por Nigeria o Alemania en la gran final. Van por el oro, ese que perdieron en las definiciones de Londres 2012, Seúl 1988 y Los Ángeles 1984.
Para los hondureños, que sorprendieron llegando a esta instancia y eliminando a Argentina, les quedará el consuelo de luchar por un histórico bronce.