Bravo y la Supercopa de España.
AP
SANTIAGO.- Aún no hay nada confirmado, pero en España dan como un hecho la partida de Claudio Bravo al Manchester City de Josep Guardiola. Y ante dicha situación, desde los propios medios de comunicación hispanos hicieron público su parecer al respecto.
Informativos especializados en deportes se deshicieron en elogios para el capitán de la "Roja" por su actuación con los catalanes en la Supercopa de España, además de sus dos temporadas con los "culés", donde incluso pidieron por su permanencia en la Liga.
"Ya sé que Ter Stegen es el futuro. Tal vez, incluso, el presente. Pero yo estaría mucho más tranquilo con Claudio Bravo en el banquillo. Por si acaso. Porque el portero chileno ha demostrado, a lo largo de las dos temporadas que lleva en el Barça, una seguridad y una solvencia incontestables. Ha sido vital en los dos títulos de Liga conquistados consecutivamente", señaló Sport en una columna de opinión.
Pero no se quedaron sólo ahí. Desde el medio catalán fueron enfáticos al asegurar que "en estos momentos, existe un 95 por ciento de posibilidades de que la próxima semana Bravo sea traspasado al City. Pero si yo fuera el secretario técnico del Barça intentaría por todos los medios aprovechar ese pequeño 5 por ciento que existe para retener al portero chileno".
"Y si Claudio Bravo lee, por casualidad, este humilde artículo, le envío un doble mensaje. Una petición y un consejo. La petición: ¡No te vayas, por favor!. El consejo: ¿Dónde estarás mejor que en el Barça y en Barcelona? Pues eso. Claudio, si me lees, ya lo sabes... ¡Quédate! Te necesitamos...", pedían desde Sport.
Pero no fue el único medio en dedicar palabras el portero nacional. Marca también se refirió a la situación actual del portero del Barcelona, argumentando que era "inentendible" que lo dejaran partir.
"Bravo deja ocho títulos en sus dos temporadas en el Barcelona, amén de las dos Copas Américas que logró con Chile siendo el meta de los culés. Unos números notables que le acreditan para continuar siendo el dueño de la portería del Barcelona, por más Ter Stegen que esté en el banquillo", señalaron en el informativo.
Además, desde Marca aseguraban que "desde el punto de vista deportivo es inentendible que el Barcelona deje marchar así porque sí a un portero de la talla de Claudio Bravo, un meta que no sólo hizo olvidar al otrora gran meta que fue Víctor Valdés, sino que el chileno encarna el auténtico portento de un futbolista ganador".
De esta forma, y con España rendida a sus pies gracias a sus notables actuaciones con el Barcelona, sigue la incertidumbre con respecto al futuro de Claudio Bravo, el cual podría ser Manchester, según aseguran los mismos que quieren que se quede en Barcelona.