EMOLTV

Alemania consigue su primer oro olímpico en fútbol femenino al derrotar a Suecia en el Maracaná

La selección germana se impuso por 2-1 a sus rivales, en el mismo reducto donde hace 768 días la selección masculina adulta ganara la Copa del Mundo.

19 de Agosto de 2016 | 21:07 | Emol/EFE
imagen

Alemania derrotó a Suecia por el oro olímpico en el fútbol femenino.

EFE
Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- La selección alemana femenina de fútbol conquistó este viernes, por primera vez en su historia, el oro olímpico al imponerse a Suecia por 1-2 en el estadio Maracaná, como hace 768 días lo hizo en este mismo emblemático escenario el equipo adulto masculino al conquistar el Mundial de 2014.

Los alemanes ganaron la final del Mundial de Brasil a Argentina y este viernes, en el cierre del fútbol femenino de los Juegos de Río de Janeiro, las alemanas escribieron su mejor historia al vencer a Suecia, que se quedó con la medalla de plata.

La formación femenina de Alemania hasta hoy había sumado tres bronces en sus participaciones en Juegos Olímpicos, en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Suecia también alcanzó un hecho inédito pues desde Atlanta 1996, cuando que se insertó el fútbol femenino en la programación olímpica, nunca había llegado al podio.

Las germanas metieron dos certeras estocadas a sus rivales. Dzsenifer Marozsan abrió la cuenta a los 48 minutos, mientras que la sueca Linda Sembrant marcó en propia puerta (62') para aumentar la ventaja del combinado teutón. Cinco minutos más tarde llegó el único descuento de la jornada, gracias a Stina Blackstenius, quien decretó el 1-2 definitivo.

Los 62.362 espectadores se alinearon con las jugadores del equipo escandinavo con la esperanza de que volvieran a propiciar un empate en el tiempo reglamentario y un alargue de 30 minutos, como ocurrió en los encuentros de cuartos de final y semifinales, en los que eliminó, primero a Estados Unidos, y hace tres días a Brasil.

Horas antes, en Sao Paulo, la selección de Canadá se quedó con la medalla de bronce al imponerse a las anfitrionas brasileñas, que terminaron en el cuarto puesto, pero con las manos vacías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?