Unión salvó un empate ante Everton y le alcanzó para quedar de momento como único líder del Apertura
El cuadro hispano partió en desventaja, pero gracias a la anotación de Diego Churín logró igualar a los "ruleteros" 1-1 en Viña del Mar.
19 de Agosto de 2016 | 21:29 | Emol
Churín anotó la igualdad para Unión Española.
Photosport
SANTIAGO.- Comenzó en desventaja, pero a Unión Española le alcanzó para igualar el compromiso y quedar como único líder en el Torneo de Apertura. Los hispanos igualaron 1-1 con Everton y se ubicaron en la cima de la tabla en solitario, con 8 puntos, a la espera de lo que hagan el resto de los elencos en esta cuarta fecha.
Los pupilos de Martín Palermo mostraron un gran nivel de juego en el estadio Sausalito, aunque desde el arranque mostraron complicaciones para culminar las jugadas ofensivas, además de las buenas intervenciones del portero Eduardo Lobos.
Por su parte, el cuadro viñamarino buscó aguantar los embates rojos y salir de contragolpe, utilizando los espacios libres que dejaba su rival al ir al ataque. Así hasta la apertura de la cuenta.
Braian Rodríguez sorprendió en el área hispana para conectar un centro perfecto de Camilo Rodríguez con un potente cabezazo que dejó sin alternativas al meta Diego Sánchez, quien se estiró, pero sólo vio como la pelota se metió en su pórtico.
A partir de ahí, los locales comenzaron a administrar el balón y a generar varias ocasiones de riesgo en la portería hispana.
Pero en el complemento, Unión volvió a adueñarse del dominio del balón y nuevamente comenzó a complicar a la defensa del cuadro dirigido por Héctor Tapia.
De hecho, a los 78 minutos los de Plaza Chacabuco consiguieron igualar la cuenta. Diego Churín sacó un potente cabezazo que batió la defensa del portero Eduardo Lobos y decretó el 1-1 definitivo en Sausalito.
La parte final del encuentro no tuvo más movimientos en el marcador, aunque sí estuvo marcada por la expulsión de Óscar Hernández en Unión Española, por doble amarilla, (85') y Franco Ragusa a los 90+3', por roja directa.
Con este resultado, Unión Española alcanza los 8 puntos y se instala, de momento, como único líder del Torneo de Apertura. Por su parte, Everton registró su tercera igualdad en el certamen, llegando a 3 unidades y ubicándose en el puesto 13 de la tabla.