Yohann Diniz debió ser atendido por sufrir un desmayo en plena carrera.
AFP
SANTIAGO.- Dramática y admirable. Así puede catalogarse la carrera que realizó durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río el marchista francés Yohann Diniz, en la categoría de 50 kilómetros.
El galo sufrió una sucesión de duros percances en su competencia, lo que incluye un serio problema estomacal y un posterior desvanecimiento, los cuales no fueron impedimento para que el atleta terminara la carrera.
De hecho, su inconveniente digestivo fue tan grave, que Diniz padeció diarrea a los pocos kilómetros de comenzar la marcha. Una impactante imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Y este problema se habría traducido en el posterior desmayo del francés, quien estando cerca de la meta, dentro de los primeros lugares, sintió los embates de la deshidratación y cayó al suelo, quedando tendido por varios segundos, hasta que fue atendido por la asistencia médica.
No obstante, nada de esto sería suficiente para doblegar a Diniz, quien contra todo pronóstico igual terminó la carrera, y dejó en claro el cómo los Juegos Olímpicos exigen al máximo a los deportistas.
Mira a continuación las imágenes de la desafortunada carrera de Yohann Diniz.