Estados Unidos se quedó con el oro en los 4x100 metros posta femenino.
AP
RÍO DE JANEIRO.- Estados Unidos se impuso este viernes en la posta de los 4x100 metros en los Juegos de Río, un día después de ganar una apelación que le permitió repetir su actuación de la fase previa tras ser descalificadas, logro con el que Alison Félix se convirtió en la primer mujer en ganar cinco oros olímpicos en el atletismo.
Las estadounidenses casi quedan fuera de la final cuando Felix soltó el testigo en el traspaso a Gardner en su serie de clasificación del viernes por la mañana.
Pero el éxito en la apelación, en la que argumentó que Felix había sido golpeada por una rival, le permitió repetir la prueba por la tarde y avanzar a costa de China.
Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Tori Bowie cruzaron la meta en 41,01 segundos, superando por 35 centésimas a la cuarteta de Jamaica -Christania Williams, Elaine Thompson, Veronica Campbell-Brown y Shelly-Ann Fraser-Pryce.
El equipo británico, compuesto por Asha Philip, Desiree Henry, Dina Asher-Smith y Darryl Neita, se quedó con el bronce al cruzar la meta en 41,77 segundos.