Se va de Cataluña.
Agencias
SANTIAGO.- Definitivo: Claudio Bravo no seguirá en el Barcelona, luego de jugar su último partido en la goleada 6-2 sobre el Real Betis de Felipe Gutiérrez.
Así al menos lo confirmó el Secretario técnico del cuadro catalán, Robert Fernández, quien culminada la goleada sobre el elenco andaluz oficializó la salida del arquero y capitán de la selección chilena.
"Tenemos un principio de acuerdo con el Manchester City por Claudio Bravo. Debemos fichar un portero", señaló en la conferencia de prensa el directivo catalán.
De esta manera, se hace realidad lo que ya era un secreto a voces: El traspaso del golero al Manchester City del técnico español Josep Guardiola, en una cifra cercana a los 23 millones de dólares.
Además, el meta ganará un sueldo mayor al que actualmente percibe el cuadro azulgrana: US$ 6 millones se embolsará por temporada en el ex club de Manuel Pellegrini.
Así, el período de Bravo con Barcelona llega a su fin, donde ganó ocho títulos, pero sin lugar a dudas su gran espina fue que nunca defendió a los culés en la Champions League.