El defensa Matías Zaldivia anotó el primer gol de Colo Colo frente a Huachipato.
Photosport
SANTIAGO.- Era un partido clave para que Colo Colo comenzara a despegar en la tabla de posiciones, luego de su derrota del sábado pasado frente a Deportes Temuco. Pero no logró el objetivo.
Si bien el elenco de Pablo Guede se repuso este domingo ante Huachipato, luego que los locales vencían por 2-0, el gol de Martín Rodríguez finalmente sólo le permitió al Cacique empatar 2-2, tras un intenso pleito.
Ya en la semana el técnico de los acereros, Miguel Ponce, avisaba que para hacerle daño a los albos debían salir a presionar desde el primer minuto. Y así no más fue. A los 10 minutos del partido el meta del Cacique Paulo Garcés despejó débilmente el balón, esto lo aprovechó Juan Ignacio Duma y el ex Universidad de Chile puso el primer tanto con un sutil toque ante la salida del golero.
Lo sintió el tanto Colo Colo. Sin ideas para generar fútbol en la mitad del campo y un bloque defensivo muy mal parado provocó que César Valenzuela se sacara la marca de Esteban Pavez y su centro por derecha lo recibió de gran forma Leonardo Povea, quien no tuvo la resistencia de Felipe Campos, y a los 16’ puso el segundo para los locales.
Los de Guede, simplemente, no "despertaban". Sin contundencia ni profundidad para llegar al arco de Carlos Lampe carecían de acciones claras para descontar. Esteban Paredes sin protagonismo, al igual que Andrés Vilches, mientras que Ramón Fernández no lograba generar fútbol.
Centros y más centros. Colo Colo abuzaba a través de este expediente sin conseguir su objetivo de anotar. Por otro lado, los de Ponce controlaban de buena forma las escasas arremetidas con peligro de los de Macul.
Pero cuando ya finalizaba la primera etapa, vino un centro por la izquierda, la zaga acerera no logró despejar la bola y Matías Zaldivia, quien a los 28’ estuvo cerca de vencer a Lampe, puso el descuento de los albos.
En el segundo tiempo ambos elencos salieron con todo en busca de un nuevo tanto. Tempranamente lo tuvo Vilches, quien a los 47’ remató pero el portero estuvo notable para despejar con la pierna.
Pero también Huachipato hacía lo suyo, sobre todo por el sector izquierdo con Valenzuela y Duma, quienes provocaban daño en el área visitante.
Corrían los minutos y eran los de Ponce quienes estaban más cerca de aumentar la cuenta. A los 58’ Ángelo Sagal enfrentó sólo a Garcés, pero el portero colocolino salvó de gran forma. Nuevamente, a los 66’, el meta albo estuvo notable para evitar el tercero ante la entrada de Duma.
Pero desde la banca un fuerte reto de Guede para sus dirigidos, claramente, hizo despertar al Cacique. Adelantó sus líneas, Fernández comenzó a manejar de mejor forma la bola, y fue así que Martín Rodríguez, quien ingresó por Cristián Gutiérrez, realizó una gran pared con Paredes, éste que toco para el menudo jugador y con un remate de primera puso el empate contra su ex equipo, cuando el reloj marcaba los 76 minutos.
De ahí, el partido se abrió y cualquiera de los dos elencos lo pudo haber ganado. A los 83’, lo tuvo Huachipato con una gran derecha de Simón Ramírez y también la visita con el debutante Iván Morales, quien se despachó una volea que tapó el golero del conjunto de la usina.
Con este empate Colo Colo quedó relegado a la novena posición, con cuatro puntos, a seis del líder Deportes Iquique. Mientras que Huachipato, quedó séptimo, con cinco positivos.