Wanderers vence con dos golazos a la UC que sigue sin encontrar el rumbo en el Apertura
El cuadro de Mario Salas cayó en casa por 2-1 frente al conjunto caturro, sumando así una nueva decepción ante sus hinchas luego de quedar eliminado de la Sudamericana el miércoles ante Real Potosí.
21 de Agosto de 2016 | 19:24 | Emol
Ganó "El Decano" en San Carlos.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica volvió a sumar una nueva decepción tras caer como local por 2-1 ante Santiago Wanderers, en el duelo válido por la fecha 4 del Torneo de Apertura que se jugó este domingo en San Carlos de Apoquindo.
De esta forma, el elenco cruzado cerró una semana para el olvido ante sus hinchas, tras la eliminación de la Copa Sudamericana luego de empatar 1-1 en su estadio el miércoles recién pasado, quedando fuera por un 4-2 en el global con Real Potosí de Bolivia.
David Terans (43') abrió la cuenta para la visita con un impecable tiro libre y Luis García (56') aumentó con un gran zapatazo desde fuera del área; mientras que el descuento de la UC fue obra de Diego Buonanotte (69').
El primer tiempo comenzó con un cuadro local dominando la posesión del balón, pero acechando tímidamente el arco defendido por Gabriel Castellón.
Las llegadas más cercanas de los estudiantiles fueron a través de dos intentos del retornado Nicolás Castillo, quien antes de los 10' se animó con un disparo desde fuera del área y un cabezazo, y otro aviso lejano de Jaime Carreño (18') que pasó rozando el vertical.
La visita respondió con dos remates en el área de Javier Parraguez (25') y Terans (29'), pero ambos se fueron por encima del arco de Cristopher Toselli.
Ya sobre el final del primer tiempo llegó la apertura de la cuenta, tras una infracción de Guillermo Maripán que le dio un tiro libre a los Caturros desde el frontal derecho del área.
Fue el uruguayo Terans quien se paró frente al balón y sacó un zurdazo endemoniado, que tomó una curva al pasar por sobre la barrera que descolocó al meta y se coló en el sector izquierdo de la portería cruzada, decretando el 1-0 en 43 minutos.
En el segundo tiempo, el estratego de la UC dispuso el ingreso del mediapunta argentino Diego Buonanotte buscando una mejoría en su equipo, pero nuevamente Wanderers sorprendió con otro golazo.
El charrúa Terans combinó en el mediocampo con Luis García, quien sin pensarlo dos veces sacó un disparo tremendo que se fue recto al ángulo de Toselli, que nada pudo hacer ante la potencia de ese remate.
Mario Salas quiso cambiar las cosas con el ingreso de los atacantes David Llanos y Sebastián Jaime, quienes reemplazaron al volante Carreño y al defensor Stefano Magnasco, respectivamente.
Con mayor poder ofensivo la UC logró el descuento. aunque gracias a una avivada de Buonanotte en el área, que dribleó para sacarse a su marcador y poner el 2-1 con un buen remate cruzado.
A partir de entonces el conjunto de la precordillera siguió presionando en busca del empate, pero Wanderers se cerró bien en el fondo y no permitió la remontada local, sellando el partido.
De esta forma, el cuadro de la franja se estancó en la parte baja de la tabla del campeonato con sólo 3 unidades, mientras que los caturros alcanzaron al líder Iquique con 10 puntos, aunque con peor diferencia de gol (4 versus 5).
El elenco cruzado llega así con el ánimo bastante golpeado y en medio de fuertes cuestionamientos por parte de sus hinchas de cara al "Clásico Universitario", que se jugará ante la U el próximo sábado al mediodía en el Estadio Nacional.
Por su parte, los dirigidos por el uruguayo Eduardo Espinel recibirán en la quinta jornada del Apertura a Deportes Antofagasta, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.