EMOLTV

Tras Río 2016: Los deportistas chilenos que se proyectan para llegar a Tokio 2020

Varios atletas que estuvieron en la cita de Brasil señalaron que en cuatro años más esperan estar presente y ahí sí obtener resultados. Además, hay una lista de otras promisorias figuras que también se ilusionan.

22 de Agosto de 2016 | 10:01 | Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Ricardo Soto asoma como carta para los próximos JJ.OO.

Mauricio Palma, Coch
RÍO DE JANEIRO.- Acaban de terminar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ya de inmediato el foco está en lo que será el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020. Así por lo menos lo piensan muchos chilenos.

De hecho, de los 42 nacionales que defendieron a la delegación nacional en Brasil la gran mayoría apuesta por llegar a Japón y ahí sí estar en la lucha por un resultado importante, algo que ahora no pasó.

Por ejemplo, en el atletismo a Río fueron 10. Pero el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter, sueña con llegar a 15 para cuatro años más.

Sus cartas pasan por nueve de los que dijeron presente en las pistas cariocas. Isidora Jiménez ya avisó que su meta es ser semifinalista sí o sí y por qué no finalista en los 200 metros. Natalia Ducó y Karen Gallardo también señalaron que se sienten capacitadas para empezar a prepararse desde ya para la cita japonesa.

En los hombres, Víctor Aravena, el mejor maratonista, confirmó que no quiere seguir en esta prueba y que se enfocará en estar en los 5 mil metros.

Para Carter, a estos nueve debieran sumarse Norka Moretic (salto triple), Humberto Mansilla (lanzamiento de martillo), Carlos Díaz e Iván López (1500 metros), Paula Goñi (400 y 800 metros), Álvaro Cortés (salto triple), Sergio Aldea (400 metros), 3 maratonistas damas (entre Johana Rivas, Clara Morales, Giselle Álvarez, Natalia Romero y Jennifer González) y 3 varones (entre Enzo Yañez, Daniel Estrada, Lesli Encina y Matías Silva).

Bárbara Riveros, la triatleta que consiguió el mejor resultado de todo el Team chile dejó abierta la puerta a estar nuevamente en una cita olímpica. María Fernanda Valdés había anunciado en la previa a Río que en Brasil sería un entrenamiento para ella ya que su gran objetivo es Tokio.

Ricardo Soto
sorprendió a todos con sus 16 años en el tiro con arco y tiene mucho futuro aún por delante. Tomás González también dijo que pensaría seriamente el prepararse con todo para cuatro años más, sino, "ya le he dado mucho a Chile", dijo el gimnasta.

Una que ya no estará es Érika Olivera. En Río corrió su última maratón olímpica y lo hizo con récord, siendo la única mujer en todo el mundo en completar cinco de estas carreras.

Es tiempo de que ya los deportistas comiencen a enfocarse en Tokio y así intentar mejorar la débil imagen dejada en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?