EMOLTV

Celta de los chilenos es sorprendido por el recién ascendido Leganés en la primera fecha de la Liga

Marcelo Díaz y Fabián Orellana fueron titulares, mientras que Hernández ingresó en el segundo tiempo del duelo donde el cuadro gallego cayó por la mínima ante el elenco "pepinero" en España.

22 de Agosto de 2016 | 17:35 | Emol/EFE
imagen

Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández sumaron minutos en la caída del Celta.

EFE
SANTIAGO.- Con sorpresa arrancó la Liga española para el Celta de Vigo. El elenco donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, quienes sufrieron una derrota ante el recién ascendido Leganés por la primera fecha de la Liga española.

El el local, todos los nacionales sumaron minutos. Mientras que Díaz y Orellana arrancaron como titulares, el primero fue sustituido a los 78 minutos y el segundo jugó todo el partido, el argentino naturalizado chileno ingresó recién a los 66'.

Un gol de Víctor Díaz, en el último cuarto de hora, permitió al cuadro visitante firmar un histórico triunfo en su estreno en la Primera División española, después de vencer en Balaídos a un cuadro gallego dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que protestó un gol anulado a Iago Aspas.

Al equipo de Asier Garitano le costó entrar en el partido. Empezó demasiado atenazado y eso permitió al Celta adueñarse del balón, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol, sobre todo porque su empeño en atacar por el centro facilitó el trabajo defensivo del Leganés.

Fue precisamente el equipo madrileño, que mejoró con el paso de los minutos, el que disfrutó de las primeras oportunidades. Pero el Celta intentó reaccionar apoyándose en la velocidad del belga Theo Bongonda y en la calidad de Iago Aspas.

Esa acción oxigenó al equipo de Berizzo, que volvió a dominar. Orellana y Pione volvieron a intentarlo antes de que el debutante Munuera Montero anulase, por un inexistente fuera de juego, un gol a su compañero Iago Aspas en el minuto 36.

Eran los peores momentos de un Leganés que sin embargo, al filo del descanso, disfrutó de la mejor ocasión del primer tiempo: pelotazo del portero Serantes, error de Marcelo Díaz y Roncaglia en el despeje y Sergio Álvarez evita el gol visitante en el mano a mano ante Guerrero.

Pero fue a los 75 minutos cuando Víctor Díaz aprovechó para decretar el 1-0 definitivo en el lance, sellando el debut con derrota del Celta de los chilenos en la Liga.

Ahora el elenco gallego de Díaz, Orellana y Hernández tendrá la dura tarea de visitar al Real Madrid el próximo sábado 27 de agosto, por la segunda fecha del certamen español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?