La "Roja" participará en la China Cup.
Photosport
SANTIAGO.- Aún falta, detalles, pero todo indica que en enero de 2017 la selección chilena participará de un nuevo certamen internacional. Se trata de la China Cup, cuadrangular que contará con la presencia de la "Roja" en territorio asiático.
Este lunes, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que a pesar de que aún falta ultimar algunos aspectos, la participación del elenco que dirige Juan Antonio Pizzi en dicho certamen está sellada.
"Está afinado el protocolo del contrato y faltan detalles, pero es un hecho que Chile participa en la primera China Cup, un cuadrangular a jugarse a partir de la primera semana de enero", reconoció el timonel del organismo.
Además, el presidente de la ANFP fue enfático en asegurar que la "Roja" irá con su mejor contingente para afrontar este nuevo desafío.
"Es un período que no es fecha FIFA, pero vamos a llevar a los mejores jugadores que tengamos y los que estén disponibles en sus clubes, nos viene bien para ver jugadores. Está considerado en la planificación este compromiso de la selección en la primera semana de enero", complementó.
Además, Salah aprovechó para referirse al comportamiento que debe tener el púnlico nacional para el cruce Clasificatorio ante Bolivia, el próximo 6 de septiembre en el estadio Monumental, para evitar un nuevo castigo de la FIFA.
"El llamado es a que la gente se cuide de cualquier expresión discriminatoria u ofensiva, porque hay un comité de la FIFA que está en todos los partidos de las Clasificatorias observando este tipo de conducta. Espero que el público nos apoye y que no tengamos que sufrir un castigo como el que sufrimos", concluyó.