Todo listo para volar a Inglaterra.
Agencias
SANTIAGO.- El paso de Claudio Bravo desde el Barcelona al Manchester City cuenta las horas para que sea oficializado. El portero incluso debería presentarse este jueves en Inglaterra para visitar las dependencias del ex equipo de Pellegrini.
Pero ¿Será conveniente este paso del chileno desde uno de los mejores clubes del planeta a otro que quiere llegar a serlo?
En el intertanto, tres ex metas con laureado recorrido en España: Francisco 'Paco' Buyo, Santiago Cañizares y Francisco 'Paco' Liaño; analizaron en El Mercurio las ventajas y las desventajas del traslado del meta desde España al millonario club de la Premier.
"Bravo se va a un gran equipo, uno de los mejores del mundo en la actualidad. Él gana, porque en el Barça sólo jugaba la liga y ahora podrá hacerlo en Champions", arranca Cañizares, ex Real Madrid.
Buyo, otro multicampeón "merengue", agrega que "Bravo va a una gran liga con un mejor contrato y a un equipo que aspira a ganarlo todo. Tendrá mucho más rodaje que en Barcelona".
Liaño introduce otro punto a favor de la decisión que tomó el meta nacional: el imán de trabajar con Guardiola: "La imagen de 'Pep' es muy fuerte para cualquier jugador. Y el fútbol de Inglaterra le puede hacer bien a su juego".
Los contra
No todo es bueno: Bravo abandona la brillantez del Barcelona de Messi, y los expertos opinan que eso tiene un costo: "Barcelona es uno de los mejores del mundo, una gran vitrina. Y claro: el 'City' está un escalón abajo", dice Cañizares.
Buyo remata el anticipo advirtiendo que "Inglaterra tiene otro ritmo y tal vez a Bravo le cueste un poco acostumbrarse a un equipo al que le llegarán más".