Los incaicos apelarán.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un duro golpe recibió Real Garcilaso en la antesala a su partido ante Palestino por la Copa Sudamericana, que se jugará mañana miércoles a partir de las 17 horas de Chile.
Esto debido a que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), determinó excluir al club del torneo Descentralizado por no cumplir en presentar la declaración jurada o un documento de no adeudo antes de iniciarse el torneo Descentralizado 2016.
Asimismo, según dieron a conocer varios sitios peruanos, "entre marzo y abril se hizo una observación al respecto con el campeonato en marcha y el club cusqueño intentó solucionar el tema de manera extemporánea porque presentaron recién en agosto voucher y recibos de pagos de los jugadores a los que se les debía".
Con esto, Real Garcilaso automáticamente perdió la categoría, descendiendo de división. No obstante, la directiva de la institución ya anunció que apelará a la sanción.
Real Garcilaso y Palestino se medirán mañana en Cusco, en el marco del duelo de ida de la segunda fase del torneo internacional.