SANTIAGO.- "El portero del futuro". Así ha catalogado la dirigencia del Barcelona, en más de una oportunidad, a Marc Ter Stegen, y por ello no quieren perder al meta alemán.
Tras la marcha de Claudio Bravo, el joven arquero asoma como el titular indiscutido en el cuadro azulgrana y el club sabe que él es la gran apuesta bajo los tres palos.
Así es como la partida del capitán de la "Roja" traerá más de un beneficio para el germano, pues no sólo será el meta estelar de Luis Enrique, también extendería su contrato con la institución azulgrana.
Según reportan en España. tras la salida de Bravo la dirigencia del Barcelona está decidida a renovar el contrato de Ter Stegen para evitar que pase lo mismo que con el chileno.
La idea del club es asegurar por varias temporadas más al alemán y a la vez aumentar considerablemente su sueldo para que quede a la par de otros jugadores importantes.
"El Barcelona quiere que Ter Stegen se convierta en el portero para toda una década y ha llegado el momento clave en su carrera deportiva para dar el salto", detalla Sport.
La oferta ya está en manos del portero germano, quien todo indica pondrá la firma en las próximas semanas, pues ahora tiene lo que siempre soñó: Ser el titular indiscutido en uno de los mejores clubes del mundo.