Junior anotó ante el Salzburgo.
El Mercurio
SANTIAGO.- Fue una buena jornada para los nacionales en el Dinamo Zagreb. Con la presencia de los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, el cuadro croata obtuvo un valioso triunfo 2-1 ante Salzburgo en el Red Bull Arena Austria y, de paso, la clasificación a la fase grupal de la Champions League del certamen continental.
En el conjunto croata fueron titulares los dos atacantes nacionales. Mientras que Fernandes fue clave al anotar el empate transitorio a poco del final, que le dio la chance de ir al alargue, el formado en la U sólo jugó hasta los 63 minutos.
Valentino Lazaro abrió la cuenta para el elenco austriaco a los 22’, resultado que le daba la clasificación. No obstante, a falta de tres minutos para el término del partido, apareció Junio Fernandes para anotar el empate y, de paso, extender el duelo a una prórroga para definir al ganador.
En el tiempo extra, salió a relucir la mayor jerarquía del conjunto de Zagreb, que logró desnivelar el marcador a su favor a los 95’ con tanto de El Arbi Soudani, que significó el 2-1 definitivo (3-2 en el global, tras la igualdad en uno obtenida en Croacia).
Con el triunfo, Dinamo Zagreb accedió a la fase grupal de la Champions League, por lo que ahora deberá esperar el sorteo para definir a sus rivales en la búsqueda del cetro continental. Por su parte, el Salzburgo, deberá conformarse con jugar la Europa League.