SANTIAGO.- Después de días de espera, ya es oficial. A partir de este 25 de agosto de 2016, Claudio Bravo es oficialmente jugador del Manchester City.
El club inglés anunció el fichaje del meta nacional por las próximas cuatro temporadas y cuyo traspaso desde el Barcelona alcanza los 22 millones de dólares.
El cuadro dirigido por Pep Guardiola comunicó su llegada a través de su página web destacando la "experiencia" y "trayectoria" del capitán de la selección chilena.
"El City se complace en anunciar la llegada de Claudio Bravo", tituló la nota principal que aparece acompañada de declaraciones del oriundo de Viluco.
"Estoy muy orgulloso de formar parte del Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero que pueda ser parte de muchos éxitos en los próximos años", expresó el meta.
"Ahora tengo que luchar con los otros grandes porteros del club y juntos espero que podamos ganar muchos trofeos", añadió.
Además, Bravo recordó su paso por el Barcelona y admitió que no fue fácil tomar la decisión de dejar uno de los mejores equipos del mundo.
"No es fácil salir de un club como el Barcelona, donde tuve dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla", argumentó.
En el City, el sueldo del portero chileno bordeará los 6 millones de dólares anuales, muy superior a los 3,8 millones de la misma moneda que recibía en el club catalán.