SANTIAGO.- Barcelona ya es pasado para Claudio Bravo luego que este jueves se oficializara su llegada al Manchester City que dirige Pep Guardiola.
La prensa española no se olvida del chileno y una vez consumado su fichaje por el cuadro inglés así cubrió la noticia:
Sport: "Llega la exigencia de Guardiola"
"Se cumplió el guión previsto marcado por el FC Barcelona y Manchester City. A mediodía, el Barça confirmaba el fichaje del meta holandés Jasper Cillessen. Era el paso previo antes que el Manchester City tuviera vía libre para cerrar de forma oficial la incorporación del chileno Claudio Bravo.
La presencia de Bravo bajo los palos del City garantiza una de las grandes exigencias de Pep Guardiola, obsesionado en firmar a un portero de contrastada experiencia y con solvencia en el juego de pies".
Mundo Deportivo: "Cumplió de sobra"
"Tras el fichaje de Jasper Cillessen por el FC Barcelona era cuestión de tiempo. Ya el martes se vieron imágenes del meta en el aeropuerto de Manchester y, este jueves, el Manchester City ha anunciado la contratación de Claudio Bravo para las próximas cuatro temporadas.
La intención del Barça no era la de vender al internacional chileno. Luis Enrique quería seguir con la misma situación en la portería pero, tanto Ter Stegen como Bravo querían jugar todas las competiciones, y finalmente el conjunto azulgrana se decantó por el alemán. Aun así, Bravo ha cumplido las expectativas sobradamente y en sus 75 partidos oficiales como azulgrana, el chileno sólo ha encajado 43 tantos".
Marca: "Protagonista en el Barcelona"
"El guardameta que llegó a la disciplina del conjunto azulgrana en la temporada 2014, ha conseguido en tan sólo dos años ocho títulos diferentes con el equipo catalán, siendo nombrado además en el Equipo de la Liga ese mismo año.
El portero internacional con Chile ha sido uno de los grandes protagonistas en las dos últimas Ligas ganadas de forma consecutiva por el Barcelona, así como el Mundial de Clubes de Japón y en la última Supercopa de España, disputada el pasado miércoles en el Camp Nou".