SANTIAGO.- Hasta hace un par de meses, era un verdadero ídolo en el Napoli. Pero el romance con los hinchas de esas ciudad se acabó cuando el delantero Gonzalo Higuaín abandonó el club celeste para pasar a la Juventus.
Una vez que se realizó la transferencia, hace ya un mes exactamente, las muestras de repudio de los forofos napolitanos hacia el argentino se han multiplicado.
Si en un primer momento se quemaron camisetas con su nombre y se vendieron casaquillas de la "Vecchia Signora" con su dorsal y una panza, producto de su descuidado estado físico, ahora los aficionados consiguieron otra forma de vengarse por lo que consideran una traición del atacante.
Un sitio web lanzó una promoción para desaparecer de las calles la camiseta celeste de Higuaín, y tomando en cuenta el ahora rechazo por el trasandino, la jugada ha sido todo un éxito y ha tenido buena recepción en las redes sociales.
Cuando el Napoli reciba al Milan, este sábado por la segunda fecha del Calcio, la oferta es que los hinchas puedan llevar su camiseta de Higuaín a la Plaza del Plebiscito o al estadio San Paolo, y canjearla por otra o por un elemento de similar valor de esta temporada.
Habrán stands habilitados especialmente para ello y se espera que el número de trueques no sea menor. Un episodio más que se suma a esta historia de desencanto que al parecer está lejos de acabar.