Hart con futuro incierto.
AFP
SANTIAGO.- El fichaje de Claudio Bravo por el Manchester City fue pedido exclusivamente por Pep Guardiola, lo que indica, y casi asegura, que su titularidad será indiscutida, algo totalmente opuesto a lo que vivió en el Barcelona.
La alternancia con Marc Ter Stegen en el elenco español fue uno de los factores clave cuando el chileno decidió partir a Inglaterra, sin embargo, la sombra del alemán parece no desaparecer.
El incierto futuro de Joe Hart podría convertir al meta inglés en el "nuevo Ter Stegen", pues si no deja el City, sin duda que será una presión para el capitán de la "Roja". Ya hubo una muestra de ello.
El pasado miércoles el europeo jugó el partido de la Champions y en medio de los rumores de su adiós recibió un multitudinario apoyo de la hinchada celeste.
Pancartas, gritos de aliento y aplausos generalizados demostraron el cariño de los fanáticos por Hart, por lo que si llega a seguir, ante cualquier error de Bravo estará ahí para presionarlo y luchar por una opción.
Es cierto. Guardiola ya demostró que no tiene en sus planes al británico dejándolo fuera de las dos primeras fechas de la Premier y ocupando a Willy Caballero a la espera de Bravo, pero eso no quiere decir que si se queda la situación cambie.
Hart lleva seis años en el cuadro inglés y en la mayoría de las temporadas ha sido el arquero estelar. Es seleccionado de su país y experiencia tiene de sobra. Además, sabe lo que es remar contra la corriente.
Como ejemplo, con Manuel Pellegrini en la banca, el portero de 29 años tuvo que luchar para convencer al chileno que debía ser su meta titular. Y a punta de esfuerzo y buen trabajo lo logró cosechando actuaciones fundamentales en la Premier y en la Champions.
Hoy Hart no es considerado por Guardiola y el City le busca club, aunque de momento no ha tenido resultados. Su alto costo es una de las principales trabas para cualquier equipo que lo quiera, tal como pasó con el Sevilla y el Everton.
Su condición de titular indiscutido como seleccionado inglés eleva su valor, a lo que se suma su millonario sueldo. De todos modos, la dirigencia estaría dispuesta a dejarlo ir por 20 millones de dólares.
Pero lo económico no es el único problema. Ya todas las ligas más importantes de Europa están en marcha y la mayoría de los equipos (que tienen el poder adquisitivo para comprarlo) tienen sus planteles conformados.
Una alternativa para destrabar su salida sería un préstamo o que el City se haga cargo de parte de su sueldo, aunque de momento no ha aparecido un club que lo quiera bajo estas condiciones.
Gran problema, pues quedan sólo 5 días para el cierre del mercado de fichajes y, por ahora, Hart seguirá en el club intentando pelearle el puesto a Bravo y a Caballero, quien para Guardiola también está sobre él.
Los tiempos se agotan y al parecer la sombra de Ter Stegen seguirá sobre Bravo, ahora con Hart como protagonista...