SANTIAGO.- "Es muy distinta la semana, muy motivante jugar contra la U, y creo que estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer. Para mí es muy importante". Así vive Nicolás Castillo la previa del clásico universitario.
El delantero de Católica aseguró estar entusiasmado para el duelo que se disputará este sábado a las 12:00 horas, ya que "tenía una espinita por no jugar el semestre pasado algún clásico, pero se vive diferente".
En esa línea, el atacante recalcó la necesidad de los cruzados de llevarse un buen resultado del Estadio Nacional, ya que en lo que va de semestre no han ganado ni un sólo partido, considerando Copa Sudamericana (donde quedaron eliminados) y Torneo de Apertura (se encuentran 12° con sólo tres puntos).
"Necesitamos la victoria y obtener tres puntos para meternos nuevamente la pelea por el campeonato y seguir llenándonos de confianza para terminar muy bien este semestre", afirmó.
Y añadió que "como hincha, como jugador y como compañero, para todos los que estamos en el camarín nuestro enfoque y prioridad es ganar. Estamos muy encauzados en lo que hicimos en la semana y en lo que vimos de Universidad de Chile. Creo que será un lindo partido y esperamos que se dé bien".
Por otro lado, Castillo defendió al técnico Mario Salas por las constantes rotaciones que ha realizado en el equipo.
"Son decisiones técnicas. Nosotros no nos podemos meter en la decisión del entrenador, sólo acatamos. El plantel es muy competitivo y hay jugadores que tienen mucho nivel. Hay refuerzos y distintas cosas que el entrenador ve y nosotros no. Son cosas que hay que acatar, si le toca a otros que van a estar con el doble de ganas".
"A veces no juegas bien y tienes que salir y tiene que entrar el otro y hacerlo de buena forma. Son decisiones técnicas y no nos podemos meter en eso". complementó el delantero.