Jara en su polémica acción sobre Buonanotte, donde debió ser expulsado.
Photosport
SANTIAGO.- Venían de dos triunfos seguidos. Al fin agarraban vuelo de la mano de Sebastián Beccacece. Pero... Otra vez aparecieron los fantasmas y la U volvió a ser un equipo sin ideas
en la derrota de 3-0 ante la UC en el Nacional.
La táctica de Mario Salas anuló al conjunto azul, uno que nuevamente sufrió con el bajo rendimiento de sus jugadores, donde Gonzalo Jara y Christian Vilches fueron los más criticados por los hinchas.
Los dos pilares defensivos del elenco laico estuvieron muy lejos del nivel que se espera de ellos, más aún cuando se juega un partido tan relevante como un clásico universitario.
Lo de Jara fue sencillamente para el olvido. Desde el primer minuto entró pasado de revoluciones y ya a los 6' protagonizó la principal polémica del partido.
Tras una falta a Diego Buonanotte, el seleccionado nacional le reclamó una simulación al talentoso volante argentino encarándolo mientras su rival estaba en el piso. Lo que vino después fue aún peor.
El zaguero de la U le lanzó un escupitajo al mediocampista cruzado y luego le propinó un manotazo en el rostro. La primera acción no fue percibida por el juez, sí la segunda que le valió la tarjeta amarilla, aunque claramente merecía la expulsión.
Y la negra jornada de Jara seguiría. En un lanzamiento de esquina el balón dio rebote golpeando en el pecho del defensa, lo que provocó un autogol y el 1-0 a favor de la UC. Como si fuera poco, minutos más tarde tuvo que dejar la cancha por una lesión, que todo indica, lo dejará
fuera de los próximos duelos de Chile por las Clasificatorias.
Pero Jara no fue el único punto bajo. Mismo camino siguió su compañero en la última línea, Christian Vilches, quien también tuvo un pobre rendimiento.
Varias veces fue superado por sus rivales y fue el principal responsable del segundo gol cruzado. Perdió el balón en la salida ante la presión de Diego Buonanotte, lo que precisamente terminó en una excelente anotación del argentino, quien con un gran enganche hizo pasar de largo a Jara cuando éste aún se encontraba en cancha.
Y había más de Vilches. El tercer gol de la UC llegó luego de una infantil mano suya dentro del área. En un grosero error, el defensa abrió su brazo para cambiar la trayectoria del balón, lo que significó un penal para el equipo de Mario Salas.
Pese a su clara equivocación, el ex Colo Colo reclamó con todo al juez tomándose su rostro y asegurando que su acción no era para sanción. Increíble.
En general, la mayoría del plantel de la U tuvo un bajo rendimiento agregando otros nombres como Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Rodrigo Ureña, Nicolás Maturana y Felipe Mora.