El camarín de la UC celebró el triunfo sobre la U.
Photosport
SANTIAGO.- Necesitaban una victoria revitalizadora para no comenzar a despedirse de la opción al título y respondieron con creces.
La Universidad Católica de Mario Salas goleó a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y dejó atrás la mala racha por la que estaba atravesando.
El 3-0 en el encuentro fue lapidario y aquello fue destacado por el propio camarín cruzado, que no ocultó su alegría a la salida de los vestuarios.
"Estamos contentos. Necesitábamos un triunfo así. Se hizo un partido perfecto y lo importante era ganarle a un equipo como la U", aseguró la figura de la cancha, Diego Buonanotte.
En esa misma línea, el argentino agregó que "salieron los goles. Lo mejor que nos podía pasar era jugar de visitante, porque por ahí de local la gente nos iba a exigir más y hoy pudimos jugar más tranquilos".
Otro que destacó el contundente resultado fue el lateral izquierdo, Alfonso Parot, quien comienza a ganarse la confianza de Mario Salas y se sacó una espina de los últimos clásicos que disputó ante los laicos.
"Fue un partido clave ante el archirrival. Era el partido ideal para salir de los empates y partidos trabados. Hoy se nos abrió la puerta y nos vamos tranquilos", precisó el formado en la precordillera.
Para el trasandino Ricardo Noir, en tanto, la llave de la victoria pasó por la contundencia que no tuvieron en los duelos anteriores.
"Hoy no fallamos. Las que tuvimos en el primer tiempo, las pudimos concretar. Ahora nuestro objetivo es prepararnos para el otro encuentro, seguir ganando y meternos en la lucha", analizó el ex Racing.
De esta manera, la tropa del "Comandante" espera que este primer triunfo en el Apertura signifique el punto de inflexión para volver a ver nítido el sueño del inédito bicampeonato.