SANTIAGO.- Independiente de nombres más nombres menos, la gran sorpresa y golpe que dio Juan Antonio Pizzi al completar la nómina de cara a los duelos clasificatorios frente a Paraguay y Bolivia fue la baja de Claudio Brav, quien adujo problemas familiares.
"Adicionalmente, informamos que el jugador Claudio Bravo no asistirá a la convocatoria de los partidos de esta fecha clasificatoria frente a Paraguay y Bolivia por motivos personales-familiares", dice el texto que publicó la ANFP explicando la ausencia del nuevo golero del City.
En este escenario, Cristopher Toselli, Paulo Garcés y Miguel Pinto se pelean ahora la titularidad. De los tres, el hoy portero de O'Higgins es quien más partidos registra defendiendo el arco de la selección absoluta, con 21 pleitos, sumando nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas (recibió 26 goles). Eso sí, la última vez que atajó por Chile fue el 14 de noviembre de 2012.
Toselli, en tanto, ha disputado cinco amistosos, ganando cuatro y empatando uno, recibiendo tres goles. Garcés, por su parte, solo ha jugado un duelo, un amistoso contra EE.UU. (1-1) el 22 de noviembre de 2011.
Los expertos consultados por "El Mercurio", opinan que el meta de la UC debería reemplazar a Bravo. "Si no están (Claudio) Bravo ni (Johnny) Herrera, Toselli es el indicado para jugar. No me cabe ninguna duda", dice Leopoldo Vallejos, titular en el Mundial de Alemania 1974.
Misma opinión tiene Juan Olivares, presente en Inglaterra 1966 y Alemania 1974. "Tendría que ser Toselli, quien espera hace mucho esta oportunidad. Pinto tiene más tiempo jugando, es más reposado y viene de México, pero no se puede desmerecer todo lo bueno que ha hecho Toselli", estima.
''Yo optaría por Toselli. De los tres, es quien viene jugando de forma más regular y su rendimiento sigue subiendo. Además, ha estado en el proceso durante muchos años", apunta Mario Osbén, titular en España 1982.
''Pienso que por forma natural y rendimiento, el elegido será Cristopher Toselli. Pizzi lo conoce, y él está preparado para asumir ese rol", sentencia Marco Cornez, también presente en la cita española.