EMOLTV

Los cuestionados cambios y rotaciones que por fin le dieron éxito a Mario Salas en la UC

El entrenador de los cruzados volvió a realizar una serie de modificaciones, siendo la más destacada la inclusión de César Fuentes en el mediocampo.

29 de Agosto de 2016 | 09:09 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Le resultó a Salas.

Aton
SANTIAGO.- Polémica se había generado en la UC durante la semana luego de la marginación de Jaime Carreño y Christian Bravo de cara al clásico universitario.

El técnico Mario Salas decidió apartarlos por "decisión técnica", con lo que nuevamente se abría la opción de que el "Comandante" metiera mano en la formación titular.

Esa ha sido la tónica en este inicio de temporada, con nombres y alineaciones que no se repiten, ya sea por expulsiones, puestas a punto o simplemente convicciones del DT.

Movimientos que al interior del plantel ya generaban ruido, según reconoció una fuente cercana al primer equipo.

El clásico ante Universidad de Chile no fue la excepción. Salas sorprendió sacando a Carreño y Stefano Magnasco de la estelaridad. Ante los laicos, César Fuentes y el experimentado Cristián Álvarez tuvieron su oportunidad.

Y la estrategia del "Comandante" resultó a la perfección. Fuentes tuvo un trabajo impecable en la zona media y cumplió a cabalidad con la misión exigida por el estratega: Anular a Gastón Fernández, el jugador que venía de guiar a la U en sus últimos dos triunfos.

El ex O'Higgins por momentos volvió a ser el que brilló en el título obtenido por el elenco rancagüino en 2013. Con su férrea marca sobre el trasandino, el conjunto azul nunca encontró la llave en el encuentro.

Mientras que en el flanco derecho, el lateral Cristián Álvarez demostró su experiencia. A sus ya 36 años, el curicano no tiene el ida y vuelta de Magnasco.

Pero en el duelo con Jean Beausejour, supo cuando esperar y cuando apretar. Un acierto de Salas, tomando en cuenta que Magnasco venía siendo uno de los más regulares y pocos se hubiesen atrevido a sacarlo por rendimiento.

Esas dos variantes marcaron considerablemente el trámite en favor de la UC en Ñuñoa. Sin espacios Fernández y Beausejour, la U no tuvo vías de escape y jamás encontró el camino.

"Lo de la rotaciones se entiende. Es un plantel competitivo, hoy a los que nos tocó jugar lo hicimos de buena manera, pero también sabemos que los que están afuera pueden hacerlo igual o mejor", señaló Alfonso Parot en relación a esta constante variación en los nombres.

Así y pese a las críticas que se ganó, Salas por fin dio con la tecla, sumando su primer triunfo en el Apertura. Una victoria que también sirve para reafirmar convicciones de un plantel que con este resultado, parece entender que esta cambiante ideología de su DT es sólo por el bien del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?