A los hinchas chilenos les costará caro ver a a la "Roja" en Asunción.
José Alvújar, El Mercurio
ASUNCIÓN.- Poco a poco las calles de Asunción se llenan de chilenos de cara al duelo de este jueves entre Paraguay y la "Roja" por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Aún cuando faltan dos días para el encuentro, son varios los fanáticos nacionales que han llegado a suelo guaraní para estar alentando al equipo de Juan Antonio Pizzi en el estadio Defensores del Chaco.
Los cánticos y tradicionales C-H-I se escuchan en diversas esquinas. Existe mucha confianza en llevarse los tres puntos, aunque no todo es alegría y optimismo. Hay un tema que complica e indigna a los forofos: El alto valor de las entradas.
"Sabíamos el precio, pero estar acá y pagarlo duele. Es increíble que tengamos que pagar tres veces el valor de la entrada más cara de ellos. Es una burla", es el reclamo de Eduardo Soto, quien vive en Rancagua.
La entrada para los nacionales cuesta 600.000 guaraníes, poco más de 70 mil pesos chilenos, mientras que la más cara para los hinchas locales tiene un costo de 200.000 guaraníes, menos de 25 mil pesos.
"Se aprovechan porque somos los bicampeones de América y saben que igual vamos a llegar para apoyar a nuestra selección, pero no deja de ser indignante", lanza Fabián Araya.
El elevado precio de los boletos ha llevado a algunos hinchas chilenos a adquirir tickets en el sector Vip pagando los 200.000 guaraníes. "Nos ahorramos bastante, pero tendremos que ver el partido casi ocultos para evitar problemas", explican.
Y no sólo con el elevado valor de las entradas sufren los fanáticos nacionales que han llegado a Asunción, también se han encontrado con una sorpresa: Los boletos están agotados.
Si bien desde la federación paraguaya no lo han hecho oficial, a algunos hinchas ya les han dicho que no quedan entradas, pero sí les han sido ofrecidas en la reventa con un precio de 800.000 guaraníes.