ASUNCIÓN.- Menos de 24 horas estará la selección chilena en Asunción para el duelo de este jueves ante Paraguay, pero su breve estadía contará con todas las comodidades.
La "Roja" se hospedará en el lujoso Hotel Bourbon, perteneciente a la Conmebol. El equipo de Juan Antonio Pizzi tendrá todo un piso a su disposición garantizando absoluta tranquilidad.
El recinto, de cinco estrellas, está ubicado en Luque, y junto a el están la sede que rige los destinos del fútbol sudamericano y un museo perteneciente a la misma entidad. Un balón gigante da la bienvenida a sus ocupantes. Imposible no llamar la atención al pasar por ese sector de Paraguay.
La selección chilena ocupará por segunda vez este hotel, pues conoció sus instalaciones cuando se alojó en 2013 por las Clasificatorias al Mundial de Brasil y con Jorge Sampaoli en la banca.
Pero más allá de sus lujos y comodidades, el Bourbon tiene un desconocido vinculo con el ex presidente de la ANFP y hoy residente en Estados Unidos, Sergio Jadue.
Pese al escándalo que sacudió al fútbol mundial y que involucró al ex timonel del balompié nacional y a varios dirigentes sudamericanos, en la entrada del recinto aún se puede ver una placa que agradece la "contribución" para su creación a personajes hoy golpeados por el caso de corrupción como el propio Jadue.
Y hay más. Al conversar con algunos miembros del hotel guaraní se conocen detalles desconocidos de la estadía que tuvo el ex presidente de Unión La Calera, quien junto al resto de los dirigentes gozaba de los lujos del lugar.
Cada vez que el ex timonel residía en en centro de hospedaje ocupaba una suite presidencial que contaba con 2 ambientes, un amplio living comedor, bar y un televisor de 50 pulgadas, entre otros grandes beneficios.
El calerano realizaba reiteradas visitas al lugar como vicepresidente de la Conmebol. Los trabajadores lo conocían muy bien y sabían de sus gustos y requisitos.
Personeros del recinto desclasifican que el ex presidente de la ANFP "siempre pedía lo mejor. La mejor comida, el mejor trago y así con las distintas comodidades que brinda el hotel".
Estallado el escándalo de corrupción que hoy tiene a Jadue en Miami esperando por la sentencia de la justicia estadounidense, su recuerdo y el del resto de los dirigentes sigue latente en Luque.
"Es difícil decirlo, pero muchas de las reuniones que aquí se realizaron, y en las que participó Jadue, sirvieron para articular la red de corrupción y la forma de recibir los sobornos", detalla un personero del recinto.
"Los dirigentes ocupaban el centro de convenciones para juntarse y aunque nunca se ha comprobado, claramente aquellas largas reuniones sirvieron para sacar beneficios económicos ajenos a los que les correspondían", agrega la fuente.
Lejos de todo escándalo, el Bourbon sigue funcionando con total normalidad como centro de la Conmebol y albergando a las distintas delegaciones deportivas que llegan a Paraguay como será el caso de la "Roja".
Tranquilidad, comodidad y los lujos de un hotel cinco estrellas esperan a la selección chilena de cara al duelo de este jueves fijado a las 21:00 horas de nuestro país, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.