Hart, Mangala, Nasri y Bony ya no son "citizens".
Agencias
SANTIAGO.- Josep Guardiola hizo sentir su mano en el Manchester City. Exigió la contratación de Claudio Bravo y otros jugadores más para sacar adelante su ambicioso proyecto.
Pero para esto también necesitaba deshacerse de varios futbolistas que no entraban en su plan. Y lo logró. Antes de que esta tarde cierre el libro de pases hizo una "limpieza de camarín".
El caso más conocido y del que se habla en toda Europa es la salida del portero Joe Hart. Nunca le gustó. Y es por eso que la llegada del chileno era imprescindible.
A Guardiola no le tembló la mano para desprenderse del golero titular de la selección inglesa, y uno de los más queridos de la hinchada. El nuevo destino del meta es el Torino de Italia.
Al blondo cancerbero se el sumaron el defensa Eliaquim Mangala, el mediocampista Samir Nasri y el delantero Wilfred Bony.
El zaguero galo recaló en el Valencia de España, el volante, también francés, es el nuevo pupilo de Jorge Sampaoli en el Sevilla, mientras que el atacante marfileño seguirá en la Premier League, pero ahora en el Stoke City.
A todos ellos podría sumarse Yaya Touré, quien aún no define su futuro, pero que sabido es que no tiene la mejor relación con el estratega hispano.