El DT de Paraguay confía en un triunfo guaraní ante la "Roja".
Reuters
ASUNCIÓN.- El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, afirmó hoy que la Albirroja hará prevalecer su condición de local en Asunción frente a Chile este jueves "independientemente de quiénes sean los rivales", y aseguró que les van a hacer "la vida imposible" a los actuales campeones de América.
"Es obligación nuestra salir a ganar y lo vamos a buscar desde el primer minuto", dijo en un rueda de prensa posterior al último entrenamiento en el estadio Defensores del Chaco.
Arce también destacó que Paraguay tiene calidad suficiente para hacer "sufrir muchísimo" a Chile, que llega al partido un punto por encima del combinado guaraní y cuarto en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia.
"La historia de la clasificación hay que construirla principalmente jugando en casa", afirmó el técnico paraguayo.
Por otra parte, Arce prefirió reservar la oncena que usará ante la "Roja" señalando que "no lo podemos anunciar, pero ya no tenemos ningún tipo de duda ni en el arco ni en el resto de las posiciones".
El estratega también aseguró que no renunciarán a la "ideología y el gusto futbolístico" que tiene el cuerpo técnico, pero matizó que hay algunos caminos que se pueden "utilizar de otra forma para ser superiores a Chile en este partido".
Sobre las dudas del estado físico del arquero Justo Villar, el centrocampista Néstor Ortigoza y el delantero Roque Santa Cruz, Arce destacó que todos están en forma y pueden participar en el partido del jueves.
Paraguay se enfrenta este jueves, a partir de las 21:00 horas de Chile, a la "Roja" de Pizzi en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.