Arbitró el chileno Julio Bascuñán.
EFE
SANTIAGO.- Argentina venció este jueves por 1-0 a Uruguay, en el duelo disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y válido por la fecha 7 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
El único gol del partido fue obra del capitán Lionel Messi a los 42', en lo que fue su primer duelo tras retornar a la selección, luego de su renuncia después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.
El primer tiempo arrancó con un cuadro del técnico Edgardo Bauza acechando constantemente el área del meta Fernando Muslera, pero sin lograr entrar para concretar sus aproximaciones de cara al arco.
Por su parte, los charrúas entrenados por Óscar Washington Tabárez respondían con tímidas llegadas e intentos desde fuera del arco a través de su estrella Luis Suárez.
De hecho, la más clara del partido llegó recién a los 32' en los pies del debutante Paulo Dybala, quien jugaba su primera partido como titular con la selección absoluta. La "Joya" de la Juventus tomó el balón y se animó con un zapatazo desde fuera del arco, pero el poste auxilió a los uruguayos y evitó la conquista.
En el 40', Lionel Messi recibió un pase en el corazón del área y le pegó de primera, pero el balón dio en José María Giménez y salió al córner.
Sin embargo, la "Pulga" tendría su revancha y dos minutos más tarde anotó la apertura de la cuenta. El astro de la "Albiceleste" tomó el balón frente al área y se giró para sacar un espléndido tiro cruzado que se clavó en el fondo de las redes.
Con el 1-0, las cosas parecían sonreír para el local, pero todo se complicó más de la cuenta cuando el chileno Julio Bascuñán le mostró la segunda amarilla a Dybala a los 45+1', dejando a Argentina con diez hombres.
Pese a ello, los de Bauza no estaban para sorpresas y siguieron dominando el partido sin que se notara la superioridad numérica de los visitantes.
Uruguay no lograba encontrar una oportunidad clara en su intento por llegar al empate ante una ordenada zaga trasandina, mientras que el capitán argentino seguía causando estragos en campo charrúa y hacía que su elenco se creciera en Mendoza pese a jugar con uno menos.
Fue así como los locales pudieron aumentar a los 52' a través de un intento de Messi en un tiro libre directo, pero la reacción felina de Muslera evitó el segundo de los trasandinos.
La tónica del partido no varió conforme pasaban los minutos, pese a las modificaciones charrúas que no surgieron efecto ante lo bien plantada que estuvo la zaga albiceleste en el fondo.
Con este triunfo, Argentina relevó a Uruguay como el líder de las Clasificatorias al completar 14 puntos, mientras que los orientales marchan segundos con 13 unidades.
En la próxima jornada, Messi y compañía deben ir a visitar a Venezuela. por su parte, Suárez con sus compañeros enfrentarán a Paraguay en el Centenario de Montevideo.