Franciso Arce celebrando el triunfo ante Chile.
AP
SANTIAGO.- Sin dudas, un debut inolvidable para Francisco Arce en la banca de la selección de Paraguay. El DT celebró con todo su primer duelo oficial dirigiendo al combinado guaraní, donde vencieron 2-1 a Chile, bicampeón de América.
Y el haberse impuesto al actual monarca del continente fue lo que precisamente le dio tanta felicidad al estratega paraguayo quien, de hecho, aseguró que "que ni cuando jugaba festejé como lo hice esta vez".
"Creo que no muchos equipos van a lograr ganarle a Chile, por las cualidades que tiene", señaló Arce en la conferencia de prensa post partido.
"Ganamos a un rival difícil, duro. Ganamos los tres puntos, hicimos valer la localía tal como lo hablamos con los muchachos", complementó.
No obstante, el técnico confesó lo complicado que fue el partido para su elenco, por el estilo de juego de la "Roja". "Nos da gusto haber ganado, pero era normal que se sufriera. Eso por el tipo de juego que tiene Chile. Ganamos haciendo un esfuerzo notable".
Y a pesar de que los pupilos de Juan Antonio Pizzi estuvieron cerca de amargar el triunfo guaraní y marcar la paridad, Arce afirmó que "dentro de todo tuvimos las chances más claras. Sabemos que jugar por la selección es un cuestión de Patria. Todos cumplieron sus funciones defensivas y ofensivas en gran nota" .
Cabe recordar que Franciso Arce asumió la dirección técnica de Paraguay tras la renuncia de Ramón Díaz, quien dejó el cargo luego del fracaso en la Copa América Centenario.