EMOLTV

De la indignación de Vidal por el himno al dolor de Medel: Lo que no se vio de la derrota de Chile

Repase algunos de los hechos más destacados que se vivieron en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

02 de Septiembre de 2016 | 07:09 | Claudio Ortega, enviado especial a Asunción
ASUNCIÓN.- La fiesta fue local en Asunción. Paraguay derrotó 2-1 a Chile y lo puso fuera incluso de la zona de repechaje al Mundial de Rusia 2018. Duro golpe.

Y el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco dejó varios hechos sabrosos. Aquí le contamos lo que usted no vio de la caída de la "Roja"...

Un carnaval chileno



Desde su llegada a suelo guaraní la "marea roja" prometía una fiesta en Asunción. Y así fue. La alegría y el optimismo de la hinchada nacional inundó los alrededores del recinto.

Al ritmo de una batucada, los forofos armaron un verdadero carnaval. Bailes, gritos y cánticos como el ¡Dale bicampeón! anularon por varios momentos la euforia local.

Los festejos anticipados



A eso de las 18:40 horas arribó el bus de la "Roja" al Defensores del Chaco. Alexis Sánchez y Mauricio Isla comandaban a la delegación que fue recibida con aplausos y gritos.

Y en medio de la euforia de la hinchada chilena, algunos jugadores comenzaron a golpear los vidrios en señal de agradecimiento y confianza. Lamentablemente fueron los únicos momentos de festejo en Asunción.

La indignación de Vidal



Una vez más el himno de la selección fue interrumpido. No fue entonado completamente y mientras los dirigidos de Pizzi seguían cantando, ya de fondo se escuchaba el tema patrio de los locales.

El hecho no quedó indiferente a nadie. Vidal se mostró indignado y moviendo sus brazos le manifestó su malestar a Gary Medel. Ante esto, el capitán se acercó a expresar su enojo ante el cuarto árbitro.

El pelotero Pinilla



Corría el segundo tiempo y mientras Chile perdía 2-1, los paraguayos ocupaban cada oportunidad que tenían para hacer tiempo. Se lo tomaban todo con calma, y claro, se estaban quedando con tres puntos vitales.

En medio de la desesperación nacional por apurar cada jugada en busca del empate, Pinilla, que estaba en la banca, se convirtió en un pelotero más cuando calentaba devolviendo rápidamente varias pelotas a la cancha para la reanudación del juego.

La calurosa despedida



Finalizado el partido, Vidal comenzó a llamar a sus compañeros y les pidió que se fueran a despedir de los más de 6 mil hinchas chilenos que llegaron al Defensores del Chaco.

El volante del Bayern aplaudió a la tribuna en señal de agradecimiento acompañado de jugadores como Toselli, Isla y Aránguiz, quienes lo siguieron. Su gesto fue devuelto con todo el cariño de la fanaticada.

La nobleza paraguaya



Fueron los ganadores y estaban felices. Por eso, no dudaron en agradecerle a la gente su incondicionalidad ante Chile y sorprendieron a su público antes de dejar el estadio.

Varios jugadores salieron a la calle para sacarse fotos y firmar autógrafos a los forofos presentes. Nadie lo podía creer, pues sus ídolos hacían aún más inolvidable el triunfo sobre el bicampeón de América.

El dolor de Medel



Era el capitán y sabía que se había equivocado al ser expulsado, por eso no quería dejar el Defensores del Chaco ante la multitudinaria presencia de prensa en la zona mixta. Quiso salir, pero terminó amagando.

Estuvo largo rato en una mesa conversando con sus familiares y consuelo. Su mirada baja y cara triste demostraban su dolor. Definitivamente no se quería ir, mucho menos, apuntado por las cámaras o siendo acosado con preguntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?