El atacante chileno Eduardo Vargas.
Photosport
SANTIAGO.- La victoria de Paraguay por 2-1 frente a Chile en Asunción, fue como una especie de "venganza" para todo el pueblo guaraní, debido al exceso de confianza de los nacionales previo al cotejo.
Recordemos que en la previa el volante Arturo Vidal recalcó, fuerte y claro, que la "Roja" "es la mejor selección del mundo, por la forma que juega. Ahora todas la selecciones nos respetan".
Ante esto, el relator de la radio guaraní ABC Cardinal Bruno Pont
lanzó duras frases contra el elenco nacional y sus hinchas, durante los goles que marcó el equipo que dirige Francisco Arce.
"Para estos chilenos alzados, si siempre fueron nuestros hijos y ni siquiera respetaron el himno paraguayo", expresó el comentarista en la primera diana convertida por Óscar Romero.
"Acá tienen chilenos, respeten el Defensores del Chaco. Vinieron agrandados y acuérdense que Paraguay está jugando", añadió Pont en el segundo gol de Paulo Da Silva.
Consignar que los diarios guaraníes también se burlaron del equipo adiestrado por Pizzi, calificándolo incluso de "engreído campeón de América".