Guardiola le da la espalda a Touré.
Reuters
MANCHESTER.- Josep Guardiola ya comienza a tomar drásticas decisiones en el Manchester City. Se la jugó por Claudio Bravo, sacando del equipo a Joe Hart y ahora otro histórico sufre con sus determinaciones.
El técnico español entregó el listado de jugadores que tendrá el elenco Ciudadano para la próxima Champions League y aparte de incluir al portero chileno, lo que más llama la atención es que dejó fuera de la nómina al marfileño Yaya Touré, un jugador que para Manuel Pellegrini en las últimas temnporadas del City fue fundamental
Touré (de 33 años y 85 selecciones), no cuenta con la confianza de Pep Guardiola, que ya lo entrenó cuando ambos coincidieron en el Barcelona y ganaron la Champions en 2009.
El City, semifinalista en la pasada edición, jugará la fase de grupos contra el Barcelona, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic Glasgow.
Para Bravo, en cambio es la ratificación de uno de los motivos por los que se decidió a emigrar a Inglaterra: disputar por segunda vez en su carrera la Liga de Campeones. Ya lo había hecho con la Real Sociedad.
Esta es la lista completa de jugadores que comunicó Manchester City a la UEFA:
PORTEROS
Claudio Bravo, Willy Caballero.
DEFENSAS
Bacary Sagna, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, John Stones, Nicolás Otamendi.
VOLANTES
Fernando, Raheem Sterling, Ilkay Gundogan, Jesús Navas, Kevin De Bruyne, Fabian Delph, Leroy Sane, David Silva, Fernandinho.
DELANTEROS
Nolito, Sergio Aguero, Kelechi Iheanacho.