La ausencia de Medel complica al DT.
Photosport
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, debe decidir quién será el reemplazante de Gary Medel en la defensa, de cara al compromiso de este martes ante Bolivia por la fecha 8 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El dilema en la zaga representa un dolor de cabeza mayor para el DT argentino, pues a la baja confirmada desde antes de Gonzalo Jara por lesión, se sumó la expulsión del "Pitbull" ante Paraguay.
Por ello, el entrenador deberá elegir a sus sucesor de entre las alternativas con las que cuenta entre los actuales citados: Christian Vilches, Erick Pulgar o Francisco Silva.
El jugador de Universidad de Chile es el único defensor natural entre los convocados por "Macanudo", pero podría jugar en su contra el irregular rendimiento que ha mostrado hasta ahora en los azules.
De hecho, aún están frescos en la memoria de los hinchas sus errores en el clásico universitario ante Católica, donde tuvo responsabilidad en el segundo gol e hizo una mano en el área que significó el tercer tanto de la UC.
Otro que asoma como alternativa es Erick Pulgar, quien conoce la posición pues comenzó jugando como defensor central en Antofagasta, antes que Mario Salas lo utilizara como volante de quite en los cruzados, puesto donde hoy es titular en Italia con el Bologna.
Finalmente, está Francisco Silva, quien con Jorge Sampaoli comenzó a jugar como defensor en la "Roja" y luego se transformó en un recambio habitual para esa zona, incluso en desmedro de Enzo Roco.
Sin embargo, la inclusión del "Gato" en el fondo supondría un nuevo problema para Pizzi: conformar el mediocampo ante la ausencia también de Marcelo Díaz.
Esto porque el quillotano actuó como titular ante Paraguay ocupando el mediocampo junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, desempeñando un correcto partido y sin mayores sobresaltos, pese a la derrota.
Ahora, el técnico deberá decidirse por uno de estos tres nombres para enfrentar a Bolivia este martes, en el choque pactado para las 21:30 horas en el Monumental. La última palabra la tiene Pizzi...