Lampe ya sufrió a Chile en la Copa Centenario.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- De los seleccionados bolivianos es el que más conoce la realidad del fútbol chileno. Milita en Huachipato desde mediados de año y aún recuerda el polémico penal que le dio a Chile la victoria por 2-1 en la fase de grupos de la Copa América Centenario.
Es Carlos Lampe, el portero altiplánico que con la llegada del nuevo técnico Ángel Guillermo Hoyos perdió la titularidad en manos de Romel Quiñones.
Los bolivianos llegan al duelo de este martes en el estadio Monumental con el ánimo por las nubes tras vencer a Perú en La Paz. Y por eso, el meta del conjunto acerero advierte a la "Roja".
"Llegamos bien a ese partido, donde vamos a dejar todo por obtener un resultado positivo. Sabemos que ellos tienen un gran equipo y van a salir con todo, pero ahora van a encontrar a una Bolivia diferente. Vamos a ir a buscar el resultado. No vamos a especular ni esperar qué hace Chile", expresó en conversación con Emol.
Lampe y todo Bolivia son conscientes que la "Roja" presenta dos grandes bajas, Claudio Bravo y Gary Medel.
"Si me dices que no va a estar Vidal, Alexis, Vargas, Medel y Bravo por ahí sería ventaja. Igual son jugadores importantes y tenemos que aprovechar no estarán", considera.
El golero también analizó la actuación de su colega Cristopher Toselli, quien ha sido criticado por su grado de responsabilidad en los goles paraguayos.
Consultado por si cree que tuvo culpa en los tantos, el boliviano lo define. "Pienso que no. Siempre los arqueros estamos en el ojo de la tormenta. Por ahí en muchos goles que nos hacen podemos hacer algo más, pero a veces, como en esta ocasión con Toselli, no se puede hacer nada".
Finalmente, Lampe aclara que para ellos el partido del martes no será una "venganza" por lo que pasó en la Copa Centenario, donde un dudoso penal en los descuentos le dio la victoria a Chile por 2-1.
"No, la venganza no es buena, pero lo lindo del fútbol es que siempre te da revanchas. Ya es historia. Pasado pisado, sólo queda pensar en lo que se viene", sentencia.