Medel será castigado por insultar Pitana.
Aton
SANTIAGO.- Después de ser expulsado sobre el final del duelo frente a Paraguay en Asunción, por supuestamente garabatear al árbitro argentino Néstor Pitana, Gary Medel se perderá al menos dos partidos por la Selección chilena.
Es que el Pitbull, por la amarilla que recibió casi comenzando el segundo tiempo, quedó fuera ante Bolivia por acumulación de tarjetas, y la roja directa le significará ausentarse a lo menos ante Ecuador en Quito.
Pero además, el jugador del Inter de Milán podría perderse más encuentros por parte de la FIFA si el informe del trasandino es duro con el futbolista.
"Si el jugador, en este caso Medel, está en el informe, será sancionado de acuerdo a lo que dice la norma. Todo depende de la ofensa", expresó Stagg Leonard, miembro de la comisión de disciplina de la FIFA a El Mercurio.
De acuerdo al artículo 49º del código de disciplina, Medel podría recibir como "mínimo cuatro partidos por conducta antideportiva con un oficial de partido".
Eso sí, el castigo que recaerá sobre Medel se conocerá recién a fines de este mes, según anunció Leonard: "Aún no me ha llegado la agenda del Comité de Disciplina. Somos 18 miembros y nos dividimos el trabajo. Aún no sé que casos me tocará ver. La próxima sesión ya está fijada para el 22 de septiembre".