Hamilton en Monza.
Reuters
SANTIAGO.- Mercedes reveló que la mala salida de Lewis Hamilton en Monza no fue culpa del piloto, sino que continúan con problemas en el embrague y al llegar al día de la carrera se encontraron una variación del agarre en la pista respecto a anteriores jornadas, lo que hizo que las ruedas patinaran en el momento clave.
El piloto británico aseguró que no fue él el responsable de su mala salida en Monza, a pesar del mensaje de radio que le envió al equipo durante la carrera en el que aceptaba la culpa.
En la reunión que mantuvo el británico con sus ingenieros al término de la prueba, le transmitieron que no fue culpa suya, sino del embrague.
"Me dijeron que no fue un error del piloto, no fue un error de nadie. Seguimos con inconsistencia con nuestro embrague. Lo habéis visto con Nico en Hockenheim", comentó el piloto sobre el asunto.
El resultado es que Hamilton cedió hasta cuatro plazas en la salida siendo superado por Rosberg, que salía segundo, Vettel, Raikkonen e incluso Valtteri Bottas, que en la clasificación se había colado entre los Ferrari y los Red Bull.
Hamilton pudo minimizar los daños al acabar segundo pero disgustado ya que desde la pole y sin problemas la victoria en Monza era suya.