Yaya no sigue a Pellegrini por el momento.
AFP
MANCHESTER.- Ayer comenzó a salir fuerte el rumor que el marfileño Yaya Touré podría continuar su carrera en China. Manuel Pellegrini lo quería en el Hebei Fortune, después que el volante fuera relegado en el City tras la llegada de Josep Guardiola.
Pero al parecer el deseo del DT chileno tendrá que esperar por el momento, porque Dimitri Seluk, agente del jugador señaló que su representado "firmará un precontrato con un club europeo en enero", al tiempo que avisó de que el Manchester City "perderá millones de aficionados africanos por la decisión de Guardiola" de no inscribir al jugador en la Champions League.
El pasado viernes, el City dio a conocer la lista de 21 inscritos para disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, en la que no figuraba Touré.
"Van a perder muchos millones de aficionados africanos por la decisión de Guardiola", dijo Seluk este lunes al diario británico Daily Mail.
"Ahora empezarán a apoyar al Manchester United. Hay muchos hinchas en África que dicen que no volverán a ver ningún partido del City por televisión", comentó el agente.
Touré, de 33 años, no ha tenido protagonismo desde la llegada de Guardiola al Etihad Stadium y sólo ha disputado un encuentro, el partido de vuelta de la previa de la Champions League frente al Steaua Bucarest.
Pese al poco protagonismo de Touré esta campaña, su agente ha reiterado que el jugador marfileño cumplirá el último año de su contrato -con un salario de 220.000 libras a las semana-, aunque firmará un precontrato con un club europeo en enero.
"En enero, Yaya puede firmar un precontrato con cualquier club extranjero", explicó Seluk. "Tendrá ofertas de muchos clubes. En China y Estados Unidos lo quieren seguro y recibirá muchas propuestas de Inglaterra y de Europa. Está en muy buena condición física; creo que ha perdido siete kilos", señaló el agente.
"Quizá (Yaya) no sea lo suficientemente bueno para Guardiola, pero Zlatan Ibrahimovic tampoco lo era. Veremos qué sucede en enero, ya que todavía faltan tres meses", concluyó Seluk.